En pleno corazón del Valle del Sol y al abrigo del monte Hacho nace la aceituna Manzanilla Aloreña, legado de los árabes que nos ocuparon antaño.
Producto típico de la comarca natural del Guadalhorce y propia del término municipal de Álora, la aceituna Aloreña se recolecta con mimo, aunando el esfuerzo y el saber popular que requiere la recolección de un fruto tan delicado, puesto que a pesar de los avances tecnológicos esta debe ser recogida del olivo manualmente y una a una para que no se “moleste”.
Utilizando tan exquisito manjar preparamos la “aceituna Aloreña partía”, calificada como la pata negra de la aceituna de mesa. Producto natural elaborado sin aditivos y con el aliño tradicional de la zona (ajo, hinojo, pimiento rojo, mejorana y tomillo) Resulta ideal para aperitivos, ensaladas ó para acompañar platos.
También elaboramos mediante primera prensada en semi-frío un riquísimo aceite de Aloreña que destaca por su dulce e intenso sabor afrutado a almendras y frescas hierbas verdes. Ideal para crudo y con excelente comportamiento al fogón.
El clima, la tierra y el agua de este maravilloso entorno hacen posible el milagro de la Aceituna Aloreña, por ello, les recomiendo que no dejen de probarlo. Seguro que se hará imprescindible en su mesa:
¡QUE LES APROVECHE!